Sarri: «Todo el equipo estuvo mal ante el Napoli»

Fue el primer partido de Maurizio Sarri en el San Paolo como técnico de la Juventus. El que fuera entrenador del Napoli cayó (2-1) en su vuelta al sur de Italia y, aunque mantiene el liderato, ve la diferencia con el Inter y la Lazio reducida en un punto.

El partido. «Fuimos muy pasivos durante todo el partido, pensamos que podíamos jugar con un ritmo lento, dando cinco toques, siempre distantes entre las áreas… Fue un mal partido, teníamos un enfoque, una intensidad y una interpretación psicológica equivocados. Este no puede ser nuestro juego, evidentemente. Pusimos al Napoli en una situación en la que solo tenían que hacer lo mínimo para vencernos. Siempre llegábamos tarde a cada disputa. Era como si estuviéramos en cámara lenta y nada funcionara». 

El tridente. «Elegí este trío porque todos parecían estar en buena forma, el centro del campo parecía lo suficientemente equilibrado como para sostenerlos, no veo a ningún individuo a quién culpar por esto. Todo el equipo estuvo mal».

Vuelta de Chiellini. «Chiellini aporta cierta mentalidad en los partidos y en estas situaciones, por lo que sin duda elevaría el nivel de agresividad. Realmente dimos la impresión de que fuimos muy pasivos en nuestra fase defensiva. Por ejemplo, en la Coppa Italia, la Roma anotó porque fuimos flojos, permitiendo que un jugador corriera sin molestias desde el centro del campo para disparar desde el borde del área. Cuando vi lo que estaba sucediendo, traté de presentar a Douglas Costa como un extremo adecuado, tratando de darle algo de amplitud al equipo. Esa fue la idea, de todos modos, pero hizo poca diferencia».

Perder en el San Paolo. «Estoy feliz por los muchachos, ya que siempre los apreciaré. Si tienes que perder, supongo que preferiría perder aquí para ayudar al Napoli a salir de sus problemas actuales. Aunque preferiría que hubieran empezado a ganar la próxima semana, por supuesto…».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *