Conte: «Eriksen tuvo un impacto positivo, estoy contento»

Tras tres jornadas empatando, el Inter volvió a ganar. 0-2 en Friuli ante Udinese pese a las bajas que tenía el equipo de Conte por lesión y sanción. El técnico italiano se mostró contento al hablar con los periodistas.

Titularidad de Eriksen. «Creo que para un chico que llegó hace cinco días, y no olvidemos que tuvimos que meterle prisa porque nos faltaban varios centrocampistas, Eriksen aún tuvo un impacto positivo. Obviamente, él necesita establecerse en nuestro estilo de fútbol y también encontrar los niveles de condición física adecuados para un partido de la Serie A, pero estoy muy satisfecho con su debut como titular. Eriksen tenía ciertos deberes tácticos, fuera del balón y con él. ¡No quiero revelar todos nuestros secretos! Aprenderá el posicionamiento que le pedimos a nuestros centrocampistas, pero estos son los primeros días y estoy satisfecho».

Partido ante Udinese. «Nunca es fácil con Udinese, son un equipo muy físico y también nos crearon muchos problemas en San Siro. Intentamos tomar la iniciativa, se enfocaron en defender, y buscaban el contragolpe. No es la primera vez que nos encontramos con ese tipo de situación, cuando los rivales tratan de romper el ritmo. Ahora tenemos un poco más de calidad en el equipo e intentaremos encontrar otras soluciones para abrir esas defensas».

Fondo de armario. «Un equipo como el Inter necesita alternativas, porque tenemos a Brozovic recuperándose de un esguince de tobillo muy grave y Alexis Sánchez tratando de ponerse en forma. Matias Vecino tiene mi respeto y consideración. Él ha jugado bien conmigo».

Lukaku. «Romelu tiene calidad, este no fue su mejor partido y debe hacerlo mucho mejor. El hecho de que marcara dos goles es importante, pero puede hacer más en otras áreas. Se ha adaptado muy bien al equipo y solo puedo hablar bien de él. ¡Estoy muy feliz de haberle presionado tanto para que llegue!».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *