Su fichaje por el Inter de Milán ha sido una de las grandes noticias del mercado de enero. Christian Eriksen ya sabe lo que es debutar con la camiseta del Inter, entrando desde el banquillo y como titular. Y eso que apenas lleva semana y media en Milán. El danés ha concedido una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ para hablar de sus primeros días en Italia.
La pelea por el Scudetto. «La Juventus ha estado ganando durante mucho tiempo, queremos cambiar las cosas. Eso es para lo que estoy aquí. La capacidad de ganar de forma continuada es un factor clave, y la Juventus tiene eso. Ahora también está la Lazio ahí arriba, con nosotros».
Charla con Conte. «Solo hablé con Conte una vez antes de llegar a Milán, y él fue muy directo conmigo. Me dijo cómo me ve y qué quiere de mí en el campo, con y sin balón. Todo está mucho más organizado. Y sí, sus sesiones de entrenamiento son muy difíciles, pero estoy listo. Quiero jugar dónde pueda tener la pelota. No importa dónde, pero necesito permanecer en el centro del campo para crear algo. Conte juega con tres en el medio y es un poco diferente a lo que estaba acostumbrado, pero lo más importante es tener la posibilidad de crear».
Expectativas y presión. «No siento el peso de la responsabilidad. Durante mis últimos años en el Tottenham y con Dinamarca, siempre fui llamado a asumir la responsabilidad. Estoy acostumbrado a eso. Nada cambia en el Inter. Quiero ser el jugador que marca la diferencia, que marca, que crea. Necesito tiempo, eso es obvio, pero en el fútbol no puedes esperar demasiado antes de ser decisivo. Me encanta todo sobre el fútbol, excepto perder».
Su primer Derby de Milán. «He visto algunos de los partidos en la televisión antes, pero ahora estoy jugando uno y será completamente diferente. Espero un ambiente diferente al de Londres. Aquí, todo el estadio cantará, habrá mucho ruido, será hermoso».
Duelo con Ibrahimovic. «[Yo y Zlatan] somos muy diferentes. Él estará más acostumbrado a este tipo de partidos, yo estoy haciendo mi debut. Viajé de Odense a Milanello [a los 15 años], durante dos días. Probé para el Primavera. Cuando regresé, yo estaba evaluando, ‘¿voy o no?’ Pero Italia parecía muy lejos de casa. Estaba muy atado con mi familia. Pero ellos nunca me respondieron… ¿Qué me asusta del Milan? Mi amigo Kjaer ¡Hablé mucho con él! No, nada me da miedo. Estamos en una mejor posición, pero cualquier cosa puede pasar en el Derby. No importa a quién elijan jugar para ellos».