Lo tiene muy claro. Tras una larga carrera como futbolista, llena de éxitos, Andrea Pirlo quiere convertirse en técnico. Así lo ha confesado en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’, en la que ha hablado de Antonio Conte como fuente de inspiración y en la que ha adelantado que se fijará y aprenderá mucho de Maurizio Sarri.

Futuro como entrenador. «Ya he hablado con alguien, desde julio empecé a prepararme. Tengo un gran deseo de comenzar un camino nuevo, algo totalmente diferente a lo anterior. Creo que puedo convertirme en un buen entrenador de fútbol, ​​puedo transmitir mis ideas. Tengo mi personalidad, siempre lo he sentido y entendido. Jugar bien te ayuda a llegar allí. Y si no gano, no pasará nada…»

Conte, fuente de inspiración. «Es por él que empecé a pensar en ser entrenador. Él es el mejor técnico que he tenido, nos mostraba 40-50 minutos de vídeo todos los días. Me dije a mí mismo que podía y quería hacerlo también».

Aprender con Sarri. «En los próximos meses iré personalmente a seguirlo en el trabajo semanal, para conocer sus métodos. Hay una sensación negativa ahora, tal vez porque los tifosi esperaban más, pero a Sarri le fue bien donde quiera que estuviera, desde Nápoles hasta Londres. Ahora en la Juve, donde es el protagonista de otra gran temporada. La Juve puede ganar la Liga de Campeones, fue creada para eso y no veo oponentes que estén más estructurados».