A apenas unos días para el Derby de Milano, ‘La Gazzetta dello Sport’ ha entrevistado a uno de los jugadores más exitosos del fútbol italiano en el Siglo XXI. Se trata de Andrea Pirlo, ex jugador del Milan, Juventus e Inter de Milán, además del Brescia.

El ya retirado centrocampista ha hablado sobre el Milan y la gestión que están haciendo Boban y Maldini al frente del club rossoneri:

«Boban y Maldini tienen un papel difícil en un Milan sin grandes recursos financieros. Ahora es un club muy diferente al viejo Milan. Él [Maldini] y Boban hacen lo que pueden, ficharon a los jugadores que tenían capacidad de fichar: es una cuestión de invertir en los jóvenes y esperar que salga un campeón entre ellos. La dificultad no es ir del campo al despacho, sino al Milan al que estaban acostumbrados hoy. Lo hicieron bien en un momento delicado y creo que son las personas adecuadas para subir y crecer lentamente. Paolo ha oído hablar de fútbol desde que tenía 3 años, Zvone también tiene, además, una preparación «política». Lo mismo para Pioli: hace todo lo posible con lo que tiene, ha logrado dar una buena impresión al equipo. Siempre me ha gustado, incluso como persona», ha declarado Pirlo.