Si el Milan no va a Europa… Pioli será despedido

La derrota en el Derby della Madonnina lo dejó muy tocado. Y hoy, ‘La Gazzetta dello Sport’ y ‘Corriere della Sera’ confirman lo esperado: si el Milan no se clasifica para Europa, Stefano Pioli no tiene ninguna posibilidad de cumplir su contrato y seguir como técnico del Milan para la 2020/21.

El destino de Pioli está inevitablemente vinculado a los resultados. Hasta ahora, el Milán de Pioli nunca ha terminado de convencer por completo. Demasiado irregular, demasiado inseguro. El cuarto lugar ahora es un espejismo: nadie le había pedido clasificar a Champions después de la terrible gestión de Marco Giampaolo, pero tras el buen mes de enero surgió la idea de intentar la hazaña. Ahora, no obstante, el actual -10 con la Atalanta excluye cualquier posibilidad de soñar.

Los números de la etapa de Pioli están lejos de ser emocionantes: en 18 partidos, su AC Milan ganó 8 veces, perdió 5 y empató 5, anotando 26 goles y concediendo 24 tantos.

Aun así, Stefano Pioli también tiene sus méritos: en enero, por ejemplo, el equipo consiguió una buena serie de resultados tras la llegada de Ibrahimovic, recuperó a Rebic y mejoró aún más a Theo Hernández, además de hacer de Bennacer un ‘5’ de confianza. Pero eso no es suficiente para la directiva milanista. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *