El Napoli asaltó el Giuseppe Meazza y se llevó la victoria (0-1) en la ida de las semifinales de Coppa Italia ante un Inter que no mostró su mejor cara. Antonio Conte habló con los micrófonos de ‘Rai Sport’ tras la derrota de sus pupilos.

El partido del Napoli. «El Napoli vino aquí para jugar un partido muy defensivo, con Dries Mertens marcando a Marcelo Brozovic y todos los espacios cerrados. En algunos casos, necesitamos ser más rápidos para mover la pelota y buscar una situación individual, lo que podríamos haber hecho mejor. En cualquier caso, felicito al Napoli, ya que su estrategia evidentemente valió la pena porque que ganaron».

Equipo cansado. «El derbi nos quitó mucha energía, tanto física como especialmente psicológica. Hice cinco cambios desde el domingo para traer nuevas piernas, pero el Napoli venció a la Juventus, Lazio y Liverpool esta temporada, lo que significa que tienen calidad. Diría que, después de la Juventus, el Napoli tiene el equipo más impresionante de la Serie A». 

Diferencias entre Milan y Napoli. «El Milan jugó de un modo más ofensivo, con espacios que se abren a un lado y al otro. Hoy no había espacios, ya que el Napoli planteó un partido muy táctico. Gennaro Gattuso fue inteligente al sentarse, esperar e ir al contragolpe. Tuvimos la oportunidad y hubiera sido un resultado justo si hubiéramos conseguido un empate. Cuando te enfrentas a equipos defensivos como este, tienes que mover la pelota más rápido y crear espacios».