El Napoli asaltó el Giuseppe Meazza y se llevó la victoria (0-1) en el partido de ida de las semifinales de Coppa Italia. Fue un gran partido del equipo de Gattuso, que se repuso de la derrota del pasado fin de semana en el San Paolo ante el modesto Lecce. El técnico habló con ‘Rai Sport’ tras el partido:

El partido del Napoli. «Cuando digo que tenemos que gestionar mejor la pelota, jugar mejor en las dos fases del juego, atacar y defender, esto [el partido ante el Inter] es lo que quiero decir. Cuando juegas contra un equipo fuerte como el Inter, debes respetarlos y dar ♥algo más. Felicito a mis muchachos, pero siempre quiero ver esta actitud, ya que quedan 17 partidos. Debemos respetar a cada oponente y jugar con los conceptos que practicamos durante la semana».

El Inter como rival. «El Inter es un equipo fuerte, que combina la fuerza física con la técnica. Naturalmente, tuvimos que neutralizar a sus delanteros, porque gran parte de su juego pasa por ellos. Lo hicimos bien en la primera mitad y podríamos haber atacado con más determinación, luego cometimos muchos errores después del descanso y el Inter presionó con vehemencia».

Cosas a mejorar. «Desde mi punto de vista, necesitamos mejorar la forma en que jugamos cuando no tenemos el balón, porque ahí es donde tendemos a perder los partidos. Tampoco podemos subestimar a nadie, ya que concedimos al Lecce con ocho o nueve hombres detrás de la pelota, solo parados allí y esperando que un compañero de equipo lo arregle. Tenemos que seguir trabajando, porque todavía no hemos hecho nada».