La Juventus sacó un empate de milagro de San Siro. El equipo bianconeri fue inferior y únicamente gracias a un penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el 89 fue capaz de batir a Gianluigi Donnarumma. Maurizio Sarri habló tras el partido en los micrófonos de ‘Rai Sport’.

El partido de la Juventus. «Lo hicimos mejor en términos de nuestro pase y juego desde atrás, pero nos faltó algo en el último tercio. Es un proceso y continuamos. Concedimos algunos disparos al rival evitables. Veníamos de una mala actuación en Verona, pero obtuvimos un resultado positivo, especialmente porque es el partido de ida. A veces somos demasiado lentos y no deberíamos haber permitido que Ibrahimovic entrara en con facilidad en el área. Incluso si no tocó la pelota al final, su presencia fue fundamental para estirar a nuestra defensa. No fuimos lo suficientemente agresivos en nuestra defensa». 

¿Sarri, preocupado? «No estoy preocupado, ya que las únicas preocupaciones reales en la vida son las que se refieren a tu salud. Parece que estamos pasando por una fase normal, es impensable que un equipo realice un ascenso continuo. Este es un deporte y mucho depende de las condiciones físicas y psicológicas de los jugadores. Nuestro crecimiento se ha estancado un poco en las últimas tres semanas, lo reconocemos. Dicho esto, hemos concedido solo dos goles más que la mejor defensa en la Serie A, por lo que la defensa no es un gran problema». 

Novedades en el centro del campo. «Miralem Pjanic tuvo un buen partido, Ramsey también lo hizo por un tiempo, pero luego cayó en la segunda mitad. Cristiano Ronaldo quedó demasiado aislado de sus compañeros de equipo para ser decisivo esta noche». 

Chiellini. «Cuando se habla de ciertos jugadores, es evidente que cualquier equipo del mundo los echaría de menos. Estos son los mejores jugadores y se siente su ausencia. Giorgio aporta carácter y energía a la defensa. No sé exactamente cuánto tiempo llevará el proceso de recuperación. Jugó 50 minutos hoy contra uno de los equipos juveniles, dijo que se sentía bien, así que trataremos de organizar más de pruebas la próxima semana y luego decidiremos».