Es uno de los porteros más importantes de la historia del fútbol italiano. Gigi Buffon concedió una entrevista a ‘Rai Sport’ tras el partido de Coppa Italia ante el Milan, en San Siro, y elogió a Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, de los que habla maravillas viendo sus edades y jugando todavía a un alto nivel.

Su razón para seguir jugando. «La razón por la que sigo jugando es porque creo que puedo estar a un alto nivel. Hay situaciones, como este regreso a la Juve, que me dan aún más motivación, porque mi responsabilidad y determinación se sienten aún más fuertes». 

Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. «No sabía que Ibra sería sancionado para la vuelta. Debo admitir que sonrío ante esto, porque muchos se enojaron cuando Ibrahimovic venía al Milan, pero a la edad de 38 años, él está marcando la diferencia. Cuando se trata de jugadores, debes analizarlos individualmente y no solo como una fecha de nacimiento. Estoy muy feliz por él, es un campeón extraordinario. ¿Cristiano? Ronaldo es increíble. Admito que una de las razones por las que regresé a la Juventus fue la oportunidad de jugar y entrenar con Cristiano Ronaldo. Cada día es una revelación».