Aurelio De Laurentiis ha roto su silencio para hablar del VAR. El presidente y propietario del Napoli ha hablado con ‘Il Corriere dello Sport’ en una entrevista exclusiva para tratar los polémicos arbitrajes recientes que no han favorecido al conjunto napolitano.

En referencia a las novedades que pretende incluir la Federación Italiana de Fútbol sobre el VAR y la inclusión del ‘challenge’, De Laurentiis ha comentado que «es una medida necesaria, quizás incluso llegará tarde. Para mí, dos opciones pueden ser suficientes, una por cada medio tiempo, para que los entrenadores las gasten».

Además, estaba muy enfadado por los arbitrajes recibidos esta temporada: «Si el árbitro, por incapacidad o soberbia, no acude al VAR, es culpable de un delito deportivo, porque compromete un resultado de fútbol. Entonces hace daño deportivo y, en consecuencia, daño económico que puede ser muy significativo. Es decir, si un juez se equivoca en el dictamen de un juicio, puede ser llamado a compensar el daño causado. ¿El árbitro no debe estar sujeto a las mismas reglas? Al Napoli se le han negado muchas sanciones este año, no solo a mí, sino también a todos los medios de comunicación, si estos errores en la cadena desarrollan daños de 200 millones… ¿Quién los devolvería? ¿Qué pasaría si cinco, seis, siete clubes ofendidos por serios errores de arbitraje, decidieran detener el campeonato?»