La Roma no atraviesa un buen momento. Ni en lo deportivo ni en lo institucional. Según informa ahora ‘Il Corriere dello Sport’, el Director Deportivo de la Roma, Gianluca Petrachi, abandonará el club al final de la temporada, aunque su salida podría acelerarse y confirmarse antes de terminar la misma.

Petrachi se unió al club Giallorossi el verano pasado, cuando llegó desde el Torino, y trajo una serie de jugadores entre los que se encuentran Chris Smalling, Henrikh Mkhitaryan, Amadou Diawara y Jordan Veretout. La temporada de la Roma comenzó brillantemente, pero desde el cambio de año el club ha tenido problemas de resultados y perdido los puestos de Champions.

Además, todo se erosionó de forma definitiva cuando, durante la derrota por 4-2 ante el Sassuolo, cuando, siempre según dicho medio, ingresó al vestuario visiblemente enfadado al descanso. Perdían 3-0 en el MAPEI Stadium. Además, también juega en su contra su incapacidad para deshacerse de jugadores con altos salarios como Javier Pastore, Diego Perotti o Juan Jesús. El trío gana un alrededor 10 millones en salarios combinados y se necesitaba ahorrar dinero tras no entrar en puestos de Champions el pasado curso.

‘Il Corriere dello Sport’ afirma que Daniele Faggiano, Director Deportivo del Parma, es uno de las favoritos para sucederlo. También Andrea Berta, del Atlético de Madrid.