Gasperini: «Estar en octavos de final ya es un gran éxito»

Será uno de los partidos más importantes de la historia de la Atalanta. El más importante, seguramente. Cerca de 43.000 espectadores viajarán desde Bérgamo hasta la vecina Milán para vivir el partido ante el Valencia en San Siro. Gian Piero Gasperini, técnico de La Dea, habló en rueda de prensa sobre el choque.

El premio de la Champions. «Estar aquí ya es un gran éxito. Nunca habíamos jugado con tanta gente como locales, así que esto es maravilloso. Finalmente podemos jugar este partido que hemos estado esperando durante mucho tiempo».

Conseguir la clasificación. «La clasificación se jugará durante 180 minutos. Mañana es la primera ronda, estamos concentrados y esperamos obtener el mejor resultado posible».

Primera vez que la Atalanta juega contra un equipo español. «El fútbol español es de élite, no solo el Real Madrid y el Barcelona, ​​sino también otros clubes y su equipo nacional. Es un partido de alto nivel, aunque estos no sean los mejores clubes de sus respectivas ligas, todavía representamos a dos de las mejores ligas de Europa».

El rival: Valencia. «Somos conscientes de que al Valencia le faltan grandes jugadores, pero eso no significa nada, ya que en estos partidos siempre se da un nivel extra. Hemos estudiado al Valencia, igual que ellos nos han estudiado, y esperamos obtener un resultado positivo mañana para llevar a España de cara al partido de vuelta. Yo siempre tengo en cuenta al rival y su estilo de fútbol. El Valencia tiene mucha calidad. Haremos algunos ajustes, algunas variaciones tanto antes como durante el partido, dándonos cuenta de que los primeros 90 minutos son importantes, pero no fundamentales. Debemos jugar con nuestro equilibrio, nuestra interpretación… para obtener el mejor resultado posible. Tienen mucha calidad y algunas debilidades. No celebraré sus lesiones, ya que quiero jugar contra los mejores para poder decir que ganamos a los mejores, lo mismo si perdemos. Perder dos centrales puede ser un problema para ellos, mientras que Rodrigo es un delantero muy peligroso, pero estoy seguro de que tienen el equipo para competir en la Champions League». 

Qué Atalanta veremos. «Debe ser el mismo Atalanta de siempre. Pero hay que darse cuenta de que solo estar aquí ya es un éxito. Tenemos la mente clara y podemos darlo todo. Hemos jugado muchos partidos importantes en los últimos años, desde la Europa League hasta el decisivo encuentro de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk. Pero no estamos todavía completamente acostumbrados a estas situaciones».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *