Klopp: «No entrenaré en Italia, de momento…»

Es el técnico del momento. El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, concedió una entrevista a ‘Radio Anch’io Sport’ y confesó que, aunque Arrigo Sacchi le inspiró en su trabajo como técnico, no valora ahora mismo entrenar en Italia. Insistió en que tendrá que aprender italiano antes de considerar llegar a la Serie A.

«No iré a Italia [como entrenador] pero quiero viajar después de mi carrera. Una buena copa de vino, me divertiré con Arrigo [Sacchi], con [Carlo] Ancelotti o con [Maurizio] Sarri. Me encanta tu país, el clima, la comida es fantástica. Pero para hacer mi trabajo, necesito saber el idioma y mi italiano no es muy bueno. Necesitaría tiempo, tal vez un año para aprender italiano y luego podría pensarlo, pero quién sabe. De vacaciones ciertamente iré, pero para trabajar, ¿quién sabe?», declaró el actual técnico del Liverpool.

Además, Klopp confesó su devoción por Sacchi: «El entrenador más importante del que aprendí es Arrigo Sacchi, después de todo lo que hizo con su Milan. Esas técnicas que él usaba las hemos implementado en nuestro equipo y la base de todo lo que hago es lo que hizo Arrigo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *