Ivan Gazidis explica la política de fichajes del AC Milan

Primero fue la polémica, después la justificación. Esta semana, ‘La Gazzetta dello Sport’ publicaba que Ivan Gazidis (CEO del Milan) no tenía en mente renovar a Giacomo Bonaventura y Simon Kjaer porque estos superaban los 30 años de edad, algo que chocaba con el planteamiento de Boban y Maldini en la directiva.

Ahora, el directivo milanista (ex del Arsenal) se ha explicado en una entrevista con el mismo medio.

La política del club. «Debe haber una buena mezcla de jóvenes con talento y jugadores experimentados que todavía tengan hambre de éxito, una mentalidad ganadora y sepan cómo liderar el grupo. Zlatan Ibrahimovic ha tenido un gran impacto, desde un punto de vista técnico, de personalidad y liderazgo. Nunca hemos rechazado la idea de jugadores de alto nivel experimentados. Pero también nos enfocamos en quién puede convertirse en una estrella con la camiseta del Milan. ¿No es Theo Hernández un jugador superior hoy? ¿No se está convirtiendo Ismael Bennacer en uno? Hay un equipo de personas tratando de encontrar el equilibrio adecuado».

Relación con Boban y Maldini. «Un equipo compenetrado es fundamental para obtener resultados, y lo tenemos. Hablamos con Boban y Maldini todos los días. Volvemos juntos, felices o tristes, después de cada partido. Todos lo hacemos juntos. Todos queremos lo mismo. Creo que las decisiones que se toman a través del debate, la discusión y los diferentes puntos de vista son las mejores. ¿Quién está al cargo? ¿Quién es el rey? Nadie. El rey es para lo que todos trabajamos. El rey es el Milan».

Futuro entrenador. «He estado en el fútbol durante 26 años, interactuando con cientos de personas diferentes, incluidos al menos 20 entrenadores en todo el mundo, es normal estos rumores. Nadie en el Milan está pensando en un nuevo entrenador ahora. Pioli llegó en una situación difícil y se ha comportado de manera ejemplar. Su trabajo ha sido del más alto nivel y ahora estamos comenzando a ver el desarrollo del equipo. Ser el entrenador del Milan es un objetivo para muchos grandes entrenadores. Pioli permanece en la pole position por ahora, pero también para el futuro. La temporada todavía está en marcha, y es demasiado pronto para hablar de ello».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *