Paolo Maldini estaba enfadado tras el 1-1 ante la Fiorentina. El Director Técnico del Milan consideraba que el arbitraje no había sido el correcto y no entendía cómo el penalti señalado en el 85′ en contra de los rossoneri no se había revisado en el VAR.
«Desafortunadamente, el punto es lo que sacamos pese a que jugamos mejor que la Fiorentina. Estábamos merecidamente por delante, y luego no logramos manejar el juego de la manera correcta. Estoy un poco molesto por el penalti, en partidos anteriores hicimos un ejercicio para comprender las acciones del arbitraje, pero que no llamaran al árbitro al VAR no nos convence. Hace dos años me sentía mucho más seguro. Era suficiente que el árbitro perdiera 30 segundos para ir a verlo nuevamente a la pantalla. A partir de ahí, el partido cambió. Nunca he visto un penalti como ese, puedes ver claramente que no hay penalti. Ser capaz de comprender el alcance del contacto es imposible», declaraba Paolo Maldini.
«Somos un equipo joven, es difícil continuar al mismo nivel durante 90 minutos, especialmente bajo presión. Hoy la mayoría de los errores fueron nuestros, el partido estaba bajo control pero el equipo jugó mal en superioridad. El Milan debe ser valiente y siempre debe entrar al campo para ganar», continuaba la leyenda rossoneri.
Sobre Matteo Gabbia, que debutó como central, declaró: «Hizo mejoras increíbles desde que vino del Lucchese. Pudo elevar el nivel, se ganó la confianza de Giampaolo y luego de Pioli. Al final, en lugar de regresar al mercado después de la lesión de Duarte, nos centramos en él».