Tres partidos de la Serie A, aplazados por el Coronavirus

La confirmación ha llegado a altas horas de la noche. En un movimiento sin precedentes, el Primer Ministro italiano suspendió todos los eventos deportivos en la región de Lombardía y Véneto debido a la alarma sanitaria provocada por el Coronavirus. Entre dichos eventos se encuentran el InterSampdoria, Hellas VeronaCagliari y AtalantaSassuolo, correspondientes a la jornada 25 y que debían disputarse este domingo.

«El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, tiene la intención de suspender todos los eventos deportivos previstos para el domingo en las regiones de Véneto y Lombardía», declaró Giuseppe Conte, Primer Ministro italiano. Ya se había anunciado el sábado que se habían cancelado 42 partidos en las ligas de aficionados y juveniles, mientras que el partido de la Serie B entre Ascoli y Cremonese también se aplazó.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, confirmó formalmente que el Inter – Sampdoria había sido aplazado, algo que confirmó el propio club minutos después. El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, también anunció que el Atalanta – Sassuolo y el Hellas Verona – Cagliari habían sido suspendidos.

Estos días, Italia ya ha sufrido dos fallecidos por el Coronavirus, mientras que oficialmente hay 79 personas que han sido diagnosticadas con dicha enfermedad. La mayoría en Lombardía (47), aunque también en el Véneto (17), Emilia-Romaña (2), Lacio (dos turistas chinos) y Piamonte (uno). Ahora mismo, Italia tiene más casos confirmados de Coronavirus que cualquier otro país europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *