Partido grande en el San Paolo. Napoli y Barcelona se enfrentan en el partido de ida de los octavos de final de Champions League, en un encuentro que vuelve a traer aires de grandeza al sur de Italia. Ya en la previa, Lorenzo Insigne ha hablado de lo fundamental de este partido. El Napoli llega en un gran momento de forma, de nuevo en puestos europeos; mientras, el Barcelona ha recuperado el liderato y, pese a las bajas, es favorito.

Para Gattuso, la principal baja es la de Kalidou Koulibaly, que será duda hasta última hora pero que llega sin ritmo de competición tras múltiples lesiones, en una temporada muy complicada para el senegalés. Maksimovic, al igual que en los últimos partidos de Serie A, lo reemplazará. El resto, lo que venimos viendo últimamente en liga, con el retorno de Callejón al once.

En el Barcelona, Setién tiene un problema. Solamente 14 jugadores del primer equipo para viajar a Nápoles, ya que a los cuatro lesionados (Luis Suárez, Dembele, Sergi Roberto y Jordi Alba), se suma que el delantero danés Martin Braithwaite no puede jugar la Champions porque no está inscrito.

ALINEACIONES POSIBLES

NAPOLI I Ospina – Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mário Rui – Fabián, Demme, Zielinski – Callejón, Mertens, Insigne

BARCELONA I Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Firpo – De Jong, Busquets, Arthur – Messi, Griezmann, Ansu Fati