De Ligt: «Jugar en Italia me ha hecho mejorar como defensa»

No está siendo una temporada fácil para Matthijs de Ligt. El holandés llegó a la Juventus en verano a cambio de 75 millones de euros desde el Ajax y, de momento, no ha mostrado todo el potencial que dejó entrever en el club de la Eredivisie.

Ahora, de Ligt ha concedido una entrevista a la página web de la UEFA para hablar de su situación actual.

Sus orígenes como ‘playmaker’. «Hasta los 15 años jugué como creador de juego. Jugué mucho en el mediocampo, marqué algunos goles e hice algunas asistencias. Pero luego me dijeron que para mi carrera sería mejor jugar como defensa central. Al principio pensé: ‘No me gusta jugar en la defensa’, pero ahora me doy cuenta de que jugar como centrocampista me ha ayudado. Estoy feliz con mi desarrollo como futbolista». 

Eliminatoria ante el Lyon. «Sé lo suficiente sobre ellos. Dos de mis compañeros en el equipo nacional juegan allí, Memphis Depay y Kenny Tete. Jugué contra ellos cuando estaba en Ajax, así que conozco el estadio y el club. Creo que son un equipo fuerte, con muchos jugadores jóvenes. En este sentido, son similares al Ajax porque pueden contar con jugadores jóvenes para crecer. Son un buen equipo y debemos estar preparados».

La Serie A lo ha mejorado como jugador. «En los últimos años, la técnica se ha vuelto cada vez más importante. Creo que todo comenzó con el Barcelona y el movimiento ‘tika-taka’, con el juego comenzando desde atrás, y para jugar desde atrás necesitas ser bueno con el balón. Por eso es importante la técnica. En Italia también juegas con más hombres contra un atacante, y es muy diferente, pero esto me ha permitido convertirme en el defensor que soy hoy. No tengo miedo de enfrentarme uno contra uno, y es algo que aprendí en el Ajax. La Juve es el equipo más fuerte de Italia, quieren atacar y ganar. Con este entrenador es importante jugar desde atrás, avanzar con coraje y ver que tenemos el deseo de jugar el balón. Para hacer esto debes tener una buena técnica».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *