En la previa del Olympique de Lyon – Juventus, Maurizio Sarri pasó por rueda de prensa para hablar del momento actual del equipo bianconeri, de sus opciones a pelear títulos esta temporada y, por supuesto, de su futuro en el norte de Italia.
Pelear la Champions. «Francamente, siento aún más responsabilidad en Italia por lograr cada resultado. Todos parecen fingir que no está sucediendo porque se adapta a sus diversas narrativas, pero hay clubes con muchas más capacidades que la Juventus para ganar este título. Estamos en el grupo de alrededor de 10-12 equipos que pueden soñar con el trofeo. En este momento es muy difícil para cualquier club italiano perseguir este sueño, porque éramos líderes hace 20 años, pero hemos sido superados por varias razones en las últimas décadas. Un sueño no debe ser subestimado. Si persigues un sueño y lo logras, eso es éxtasis, mientras que si no lo logras, aún así fue un viaje maravilloso».
Futuro. «No sé de qué depende mi futuro, pero el presidente señaló ayer que este es un proyecto de tres años. Tengo mucha fe en lo que dice mi presidente, ya que tiende a ser bastante claro».
El Lyon. «El Lyon es un equipo peligroso, su único defecto hasta ahora ha sido la falta de regularidad. Tienen técnica, fuerza física y un ritmo impresionante. Era inevitable que llegaran a esta etapa de la Liga de Campeones. Necesitaremos una gran actuación para obtener el resultado que queremos contra ellos».
El nivel de Cristiano Ronaldo. «En los últimos 11 partidos marcó 15-16 goles, y es un líder que marca el ritmo para todos los demás. Él está en gran forma en todas las formas imaginables. Cuando tiene ese entusiasmo, ese ritmo, cuando también lo lleva al entrenamiento, significa todo para sus compañeros de equipo».
El desarrollo de Rabiot. «No olvides que Michel Platini luchó para adaptarse durante sus primeros tres meses en Italia, por lo que es natural que Rabiot lo haga. Ha mejorado en las últimas semanas y es por eso que está jugando de manera más consistente. Nos da la sensación constante de alguien que puede hacer aún más, de un jugador con un gran potencial. Él está llegando allí, pero podemos ver que hay más por venir».