La alerta del Coronavirus sigue trayendo de cabeza a todos. Ahora, el Napoli ha sugerido que «sería más justo para todos los interesados ​​si se jugara el Juventus – Inter el miércoles, posponiendo las semifinales de la Copa de Italia hasta mayo».

El brote de Coronavirus ya supone en Italia más de 1.100 casos confirmados y 29 muertes. Una situación que mantiene en estado de alerta a Italia. Ello provocó que se suspendieran los cinco partidos de la Serie A que se debían jugar a puerta cerrada este fin de semana, incluido el Juventus – Inter por el Scudetto. Esto provocó que la final de Coppa Italia se trasladará al 20 de mayo.

No obstante, desde el Napoli han emitido el siguiente comunicado en palabras de su jefe de prensa, Nicola Lombardo: «Nos enfrentamos a una emergencia de escala mundial con el Coronavirus y, por lo tanto, debemos respetar las decisiones, pero el fútbol es una industria que debe protegerse. Creemos que sería más justo para todos los involucrados si el Juventus – Inter se adelantara al miércoles, por lo que las dos semifinales de la Coppa Italia se pueden posponer fácilmente a mayo. De lo contrario, los torneos se verán distorsionados por estos cambios. Si los partidos se van a mover de todos modos, sería justo garantizar la equidad del torneo de la Serie A». 

Ya se jugó el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia, con el Juventus – Milan teóricamente programado para el próximo miércoles 4 de marzo, y el Napoli – Inter para el jueves 5 de marzo.