La Serie A se jugará a puerta cerrada hasta el 3 de abril

¡Hay nuevo calendario para continuar con la disputa de la Serie A 2019-20! Una noticia que venía horas fraguándose, desde que el Gobierno de Italia apuntaran a que la solución para terminar sin más problemas el campeonato era jugar a puerta cerrada. Y así ha sido. Desde las instituciones italianas han pedido que se mantenga esta restricción de público hasta el próximo 3 de abril.

La decisión oficial del gobierno ha llegado mediante un Decreto y aunque todavía no es 100% seguro que los partidos se vayan a disputar (el mejor ejemplo es lo vivido las últimas horas, con partidos primero confirmados y luego aplazados), el nuevo escenario está planteado.

Este es el Decreto:

«Se suspenden los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplinas, que se celebran en todos los lugares, tanto públicos como privados de las denominadas ‘zonas rojas’; sin embargo, en municipios distintos de los enumerados en el Anexo 1 (zona roja) del decreto del Primer Ministro del 1 de marzo de 2020, y enmiendas posteriores, está permitido llevar a cabo los eventos y competiciones antes mencionados, así como las sesiones de entrenamiento de atletas competitivos dentro de instalaciones deportivas utilizadas a puerta cerrada o al aire libre sin la presencia del público. En todos estos casos, las asociaciones y clubes deportivos, por medio de su personal médico, deben llevar a cabo las verificaciones apropiadas para contener el riesgo de propagación del virus COVID-19 entre atletas, técnicos, entrenadores y todos los acompañantes. Las actividades deportivas y motrices básicas en general, realizadas al aire libre o dentro de gimnasios, piscinas y centros deportivos de todo tipo, solo están permitidas a condición de que sea posible cumplir con la recomendación establecida en el Anexo 1, letra d). En el Artículo 4, párrafo 1, puede leer: «Las disposiciones de este decreto surten efecto a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la República Italiana y son efectivas, sujetas a diferentes disposiciones contenidas en las medidas individuales, hasta el 3 de abril de 2020».

La intención de la Serie A es recuperar, poco a poco, las fechas aplazadas. Y correr en efecto dominó la jornada siguiente (la 27) un fin de semana. Es decir, la Serie A terminaría (si todo sigue como está previsto) el 13 de mayo, no el 6 como se planeó a principio de temporada. Una semana más tarde.

Este fin de semana, por lo tanto, se disputarían la jornada aplazada del fin de semana. La 26. El sábado, a las 20:45h, se disputaría el Sampdoria – Hellas Verona. El Milan – Genoa, planificado para las 12:30h del domingo 8 de marzo. Y el mismo día: Parma – SPAL y Sassuolo – Brescia a las 15:00h; Udinese – Fiorentina a las 18:00h; y para terminar, el plato fuerte: Juventus – Inter de Milán a las 20:45h. Todos los partidos, claro, a puerta cerrada. Los equipos que sí disputaron su partido la jornada pasada, descansarían.

La jornada anterior, la 25, se terminaría de disputar la semana del 18 de marzo, miércoles, aprovechando que los equipos que juegan en Europa no están implicados. Torino – Parma, Verona – Cagliari y Atalanta – Sassuolo se jugarían ese día. El Inter – Sampdoria todavía no tiene fecha al estar vivo el Inter en Europa League.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *