Se armó la polémica en Italia. El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, presente en la Cumbre FT Business of Football en Londres, sigue presionando por una Superliga Europea. No es de extrañar, el presidente, también, de la ECA, es uno de sus principales valedores.
En dicha cumbre fue preguntado por la temporada de la Atalanta y expresó unas declaraciones bastante polémicas: «Tengo un gran respeto por todo lo que la Atalanta está haciendo. Pero… sin historia internacional y gracias a solo una gran temporada tuvieron acceso directo a la principal competición de clubes europeos. ¿Eso es correcto o no?», declaró Agnelli.
Y añade: «Luego pienso en la Roma, que contribuyó en los últimos años a mantener el ránking UEFA de Italia. Tuvieron una mala temporada y están fuera, con todo el consiguiente daño financiero para ellos. También debemos proteger la inversión y los costes [de estos equipos]. Entonces, ¿la Atalanta tendría menos posibilidades de jugar a un nivel alto? No tengo la respuesta a eso, solo se trata de establecer un proceso transparente para tomar esta decisión. Hay equipos que ganaron la liga o la copa y lograron la clasificación únicamente por la clasificación de su país en el ránking UEFA. El punto es cómo equilibramos la contribución al fútbol europeo y el rendimiento de un solo año».