La Serie A se para, la Champions y la Europa League no

La Serie A para ante la crisis del Coronavirus. El propio Gobierno de Italia lo ha confirmado mediante la aprobación de un Decreto que obliga a parar toda actividad deportiva en suelo italiano hasta -de momento- el 3 de abril. Sin embargo, dicho decreto también aclara una cosa: sí se puede jugar la Champions o la Europa League.

El Gobierno italiano, al menos por el momento, da luz verde a los partidos internacionales en suelo nacional, como es el caso de la Champions y la Europa League, con los siguientes equipos todavía implicados: Juventus, Napoli, Atalanta, Inter de Milán y Roma. De los cuales, el Inter debe jugar este jueves en el Giuseppe Meazza ante el Getafe, la Juventus la próxima semana ante el Lyon y la Roma, dentro de dos jueves ante el Sevilla.

En el texto del decreto firmado por el primer ministro, Giuseppe Conte, se indica lo siguiente: «Solo se permite la celebración de eventos deportivos y competiciones organizadas por organizaciones deportivas internacionales dentro de las instalaciones deportivas siempre que sean a puerta cerrada o al aire libre sin la presencia del público». 

Continuar con los entrenamientos también es posible, siempre y cuando sea a puerta cerrada y bajo el control de los clubes, que trabajan codo con codo con sus respectivos equipos médicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *