La Serie A para ante la crisis del Coronavirus. El propio Gobierno de Italia lo ha confirmado mediante la aprobación de un Decreto que obliga a parar toda actividad deportiva en suelo italiano hasta -de momento- el 3 de abril. Sin embargo, dicho decreto también aclara una cosa: sí se puede jugar la Champions o la Europa League.

El Gobierno italiano, al menos por el momento, da luz verde a los partidos internacionales en suelo nacional, como es el caso de la Champions y la Europa League, con los siguientes equipos todavía implicados: Juventus, Napoli, Atalanta, Inter de Milán y Roma. De los cuales, el Inter debe jugar este jueves en el Giuseppe Meazza ante el Getafe, la Juventus la próxima semana ante el Lyon y la Roma, dentro de dos jueves ante el Sevilla.

En el texto del decreto firmado por el primer ministro, Giuseppe Conte, se indica lo siguiente: «Solo se permite la celebración de eventos deportivos y competiciones organizadas por organizaciones deportivas internacionales dentro de las instalaciones deportivas siempre que sean a puerta cerrada o al aire libre sin la presencia del público». 

Continuar con los entrenamientos también es posible, siempre y cuando sea a puerta cerrada y bajo el control de los clubes, que trabajan codo con codo con sus respectivos equipos médicos.