Scaroni, presidente del Milan: «¿Ralf Rangnick? Una cosa con los contactos y otra los contratos»

Aguas revueltas en la dirección del Milan, y como consecuencia en el cuerpo técnico y en los jugadores. La marcha de Boban ha generado un secreto a voces, Stefano Pioli salvo sorpresa no seguirá la temporada que viene y llegará Ralf Rangnick, ex entrenador y dirigente del RB Leipzig. Para hacer frente a todo ello, Paolo Scaroni, presidente del Milan, ha concedido una entrevista al Corriere della Sera para hablar de todo esto.

El presidente primero analizó el tema del que más se está hablando en Italia, el coronavirus: «Es un momento en que los italianos nos vemos obligados a quedarnos en casa, ver partidos en la televisión también es un placer. Es cierto que las gradas vacías son menos hermosas, pero disfruté el gol de Dybala por ejemplo, aunque hubiera preferido que el Milan lo anotara. Si es necesario quitar el fútbol, lo haremos». Y añadió: «No soy optimista respecto al cierre del campeonato, hay tantos involucrados en el fútbol que existe el riesgo de contagio. Es cierto que nadie está más vigilado que los jugadores, pero también vi que cuando anotas, te besas y abrazas como antes, lo que debería evitarse «.

A partir de aquí se metió de lleno a hablar de la directiva y del futuro del Milan en los despachos. Habló primero del despido de Boban y respondió a las palabras de la leyenda croata: «Como saben, no soy yo quien está a cargo de la parte deportiva pero tiene mérito lo que ha hecho Elliott. Se encontró como dueño en una situación en la que no había liquidez para registrarse en el campeonato, aseguró el club, contrató a un gerente de perfil internacional como Gazidis, invirtió 250 millones de euros en el mercado y lanzó el proyecto. Los esfuerzos realizados no son proporcionales a los resultados, pero Elliott ha hecho todo. Gazidis es un profesional absoluto, estoy seguro de que su actividad será recompensada con el tiempo».

También destacó que los patrocinadores van a jugar un papel importante en el futuro del Milan: «El proyecto del estadio es parte de este tema. Luego, desde el punto de vista del esfuerzo organizativo, Milán está haciendo un gran trabajo, pero lleva tiempo. Y si no volvemos a Europa todo será más difícil». 

Volviendo al tema deportivo, se sigue hablando de la marcha de Paolo Maldini, a lo que Scaroni respondió: «Espero que se quede. Habiendo dicho todo esto, como hombre de la compañía, le digo que cuando los gerentes quieren hacer una entrevista deben estar de acuerdo en eso , uno no puede levantarse y expresarse libremente, porque aumenta la confusión. Esto también me lo aplico para mí, es necesario concertar la imagen de la compañía «.

Después analizó la posible llegada de Ralf Rangnick, lo que todos se preguntan: «No conozco a Rangnick, si ha habido contactos, son muy preliminares. Creo que una cosa son los contactos, que todos tienen derecho a tener, y otra los contratos, les aseguro que no he visto ninguna hipótesis de contrato». 

Y por último hizo frente a los rumores de que al cambiar el rumbo del club en la directiva, Ibrahimovic y Donnarumma se pensarían su futuro: «Amo a Ibrahimovic y Donnarumma, pero si hay dos excepciones, Gazidis es el que las decide. ¿Reducir compromisos con los jugadores? No es una estrategia, es una necesidad «. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *