La intención es clara: terminar la Serie A 2019/20. Al menos esta es la intención de la Liga, comunicada el jueves a los clubes de la Serie A en una reunión por videoconferencia, y compartida por todas las demás ligas europeas. Por ahora, al menos hasta abril, no se podrá jugar, pero después, la esperanza es poder volver al campo lo antes posible. De hecho, la Lega ha anunciado que no tiene intención de suspender definitivamente la Serie A, pero obviamente esperará a que pase la emergencia del Coronavirus, informa ‘GOAL Italia’. El posible aplazamiento de la Eurocopa hasta 2021 podría llevar el resto del campeonato a realizarse entre mayo y junio.

«La Lega reunió a los representantes de los clubes en una video conferencia hoy, continuando la evaluación, que comenzó ayer del impacto de COVID-19 en la actividad deportiva. La posición de la Serie A, compartida con los clubes y seguida por todas las demás ligas europeas, es concluir los campeonatos nacionales en los próximos meses, reanudarlos cuando las condiciones sanitarias lo permitan», es el comunicado recogido por dicho medio.

En estos días, el Coronavirus se está expandiendo en la Serie A, con Vlahovic, Rugani, Gabbiadini, Linetty, Thorsby, Colley y La Gumina habiendo dado positivo