Los clubes de la Serie A podrían perder hasta 700 millones de euros si no se puede concluir el resto de la temporada a causa del Coronavirus, informa hoy ‘La Repubblica’. De ahí la importancia, y la insistencia de todas las partes implicadas, en retrasar la Eurocopa y terminar el campeonato 2019/20.

Ahora mismo, la propuesta es reiniciar la temporada el 2 de mayo y concluirla el 30 de junio. La realidad es que quedan entre 12 y 13 partidos por disputarse dependiendo de los equipos, y aunque teóricamente la idea era volver en abril, no parece que la situación en Italia vaya a mejorar para entonces. Sin embargo, no se puede tomar ninguna decisión hasta que la UEFA celebre su cumbre el martes, que decidirá el destino de la Eurocopa 2020 y la mejor forma de terminar la Champions League y la Europa League.

‘La Repubblica’ informa que estiman que entre los derechos televisivos nacionales y extranjeros para la Serie A, además de la Coppa Italia, los clubes italianos perderán cerca de 430 millones de euros si no se concluye la temporada. Además, teniendo en cuenta los ingresos del día del partido y la comercialización, el diario de Roma sugiere que la cifra final podría rondar los 700 millones de euros. Si la temporada no se completa, se informa que los clubes acudirían al gobierno y al Ministro de Deportes Vincenzo Spadafora para obtener ayuda.