Buffon: «De pequeño era de la Juventus… Y también del Inter, del Genoa…»

Es una de las grandes figuras de la Juventus, pero también del fútbol italiano. Gianluigi Buffon ha concedido una entrevista a ‘Juventus TV’ en la que ha repasado su infancia pero también su posible retirada este verano, o en un futuro próximo.

¿De qué equipo era hincha? «¿Quieres una revelación? Cuando era niño, hasta los 7 años, era aficionado de la Juventus. Pero me enamoré de Giovanni Trapattoni y cuando fue al Inter [en 1986], dudé… Pero mi amor por él tal que apoyé al Inter. Luego comencé a animar al Pescara, al Como, al Avellino, al Campobasso y, a partir de los 12 años, comencé a apoyar al Genoa. Esto deja claro cómo de importante es el juego, más allá del equipo. Trapattoni me enamoró».

Regreso a la Juventus. «El regreso a la Juve fue natural. Tuve un año maravilloso en París y debo decir que lo necesitaba para desintoxicarme. Sin embargo, está claro que el contacto con la Juve siempre estuvo ahí, con el presidente, con Fabio Paratici y con viejos amigos. Jugué una temporada en el extranjero sin cortar el cordón umbilical».

¿Retirada? «No sé qué pasará el año que viene, es cierto que hace dos años prácticamente me retiré y luego sucedió lo que sucedió. ¿Por qué no me retiro? Porque me siento bien y quiero respetar los sueños que tuve cuando era un niño pequeño. A esa edad me hubiera encantado haberme dicho que me convertiría en portero de la Serie C».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *