Immobile: «Inzaghi es un entrenador con una perspectiva europea»

La Lazio es uno de los equipos de la temporada en Europa; Ciro Immobile, uno de los futbolistas del año. El goleador italiano ha concedido una entrevista a ‘Il Corriere dello Sport’ para hablar sobre la actual situación del equipo biancocelesti y centrarse en la figura de Simone Inzaghi, su técnico.

Parón por el Coronavirus. «Es muy difícil entrenar en casa porque te encuentras trabajando solo. Echo mucho de menos la pelota, mis compañeros de equipo, los partidos, la diversión de nuestro trabajo. Es complicado pero tratamos de hacerlo lo mejor posible porque tenemos que mantenernos en forma de alguna manera. De vez en cuando corro en la terraza. Echamos de menos el campo porque es nuestra vida. De vez en cuando juego con el balón, el que traje a casa después de anotar el Hat-Trick contra Sampdoria, y empiezo a regatear, pero no es lo mismo».

Simone Inzaghi como técnico. «Ha mantenido las tácticas italianas. También siguió estudiando videos para prepararse para los partidos, pero cuando hacemos ejercicios siempre es con la pelota. Ha aportado movimiento y dinamismo al entrenamiento, hay menos trabajo atlético sin el balón. Se ha convertido en un entrenador con una perspectiva europea». 

La Eurocopa 2020. «Posponer el torneo para 2021 fue una elección dolorosa, pero era obvio con la suspensión de las ligas hubiera sido demasiado difícil mantener el torneo en su lugar. Habría habido demasiados partidos. Lo siento porque nos hemos preparado bien en estos últimos dos años con Roberto Mancini. Lo que más me arrepiento de Italia es no haber llegado a la Copa Mundial 2018. Sin embargo, todavía tenemos las Eurocopas para redimirnos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *