El mercado sudamericano es al que están recurriendo los grandes de Europa para hacerse con las próximas estrellas del fútbol. Ejemplos como el de Neymar, Lautaro Martínez, Vinicius o Rodrygo en los últimos años son los que han marcado la pauta de las inversiones de estos grandes en la busca de estos grandes jugadores ante las dificultades para fichar entre este tipo de clubes. Y en el próximo mercado veraniego, tres equipos italianos intentan pescar en el Santos brasileño de antes Jorge Sampaoli y de ahora de Jesualdo Ferreira.

El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó  a Calciomercato que están negociando con la Juventus por Kaio Jorge, con el Inter y el Everton por Yeferson Soteldo y con el Torino por Lucas Verissimo. El mandatario dejó claro que la pelea es dura por Kaio Jorge: «La Juventus preguntó por él, pero no hizo ofertas formales. Les dije que su cláusula de liberación es de 75 millones de euros, pero estamos abiertos a la negociación. Estábamos discutiendo más cerca de 30M€, pero no solo con la Juve, sino también con otros dos italianos y con un francés»:

También analizó el presidente de los brasileños las posibles marchas de Soteldo y Verissimo: «Confirmaré que el Inter me pidió a Soteldo, específicamente el director deportivo Piero Ausilio en persona, pero se detuvo cuando solicité 35 millones de euros». Y añadió: «Soteldo es un jugador joven con habilidades sensacionales, un jugador que puede decidir partidos. He recibido solicitudes de todos los grandes clubes de Brasil, es buscado por equipos de la Premier League como Everton, así como por muchas ofertas de España«. Por parte de Verissimo: “En cuanto a Lucas Verissimo, el defensor prácticamente había sido vendido a Torino por 10 millones de euros, una suma muy baja considerando que queríamos al menos 12 millones de euros. Entonces nuestro entrenador nos rogó que no lo vendiéramos, así que tuvimos que frenar ese trato».