La crisis del coronavirus está azotando Italia, los transalpinos fueron el primer país en ser golpeado por la pandemia del virus y el país que más está sufriendo en el mundo después de que lo hiciera China. Preguntándose la sociedad las fuentes de estos contagios, son famosas las declaraciones de Fabiano di Marco, Jefe de Neumología del Hospital de Bérgamo, quien dijo: «El Atalanta-Valencia fue una bomba biológica».

Para entender dichas declaraciones hay que irse a los datos. Bérgamo, tal y como dice el Papu Gómez en una entrevista reciente, es un lugar de 120.000 habitantes mientras que en San Siro habían 45.000 espectadores mayoritariamente bergamascos entre la Atalanta y el Valencia, por lo que se apunta a que fue el foco de infección para la población de Bérgamo, para la población de Milán y para la población de Valencia.

El capitán de los bergamascos ha sido entrevistado por Sky Italia y por el Diario Olé y analizó la situación: «Al principio había mucha información errónea, todos lo tomamos a la ligera (…) Pensamos que era solo otra cepa de gripe y seguimos llevando una vida normal. Cuando comenzaron las muertes, comenzamos a sentir miedo. Alguien en San Siro estaba infectado. Todos estamos esperando ver si alguno de nosotros muestra síntomas».