La temporada de la Lazio es superlativa, lo que están consiguiendo Simone Inzaghi y sus jugadores tienen un mérito grande, pero para que este proyecto sea continuista necesitan que, de clasificarse a la Champions, sigan sus piezas clave. Una de ellas, Luis Alberto, parece que será el próximo en renovar, pero desde la directiva de Lotito ya se han empezado a mover por su goleador y actual Bota de Oro, Ciro Immobile.
Todo esto parece que está causado por las declaraciones de su representante hace veinte días. Alessandro Moggi en una entrevista en Radio Kiss Kiss admitió que Giuntoli, director deportivo del Napoli, tiene una obsesión por Immobile desde 2016 y completó con: «No hay duda de que Giuntoli es un admirador absoluto de Immobile, tanto que quería llevarlo a Nápoles cuando Ciro se iba de Sevilla. Parece difícil pensar en un director deportivo que no estima a un futbolista como Ciro, que ha sido increíble en los últimos cinco años «.
Por ello, aunque Lotito no tiene ninguna intención de venderle, y menos aún a un rival directo por sus objetivos en Italia, desde la Lazio se han puesto manos a la obra para renovar a su estrella. Según La Gazzetta dello Sport, pese a tener contrato hasta 2023, el equipo romano le quiere renovar hasta 2025 subiendo su sueldo de 3.2 millones de euros a 4.