Ayer, 24 de marzo, los clubes de la Serie A se reunieron con la Lega en videoconferencia para debatir sobre el futuro de la temporada 2019/20. Y hubo debate entre los implicados, concretamente Claudio Lotito (presidente de la Lazio) y Andrea Agnelli (presidente de la Juventus), que ofrecen diferentes opiniones sobre si terminar o no la temporada.

«¿Has visto los datos? ¡Se está yendo! Lo sé, hablo con los expertos, los que están en la línea del frente, no con los médicos de los equipos de fútbol», declaró un Claudio Lotito que apostaba por terminar la temporada a partir de mayo mientras que Agnelli, según informa ‘Tuttosport’, le espetaba: «Ahora también te has convertido en un experto virólogo». De momento no se ha vuelto a trazar una fecha para un posible retorno y la mayoría de los presidentes se han resignado a volver al campeonato viendo la gravedad de la situación, sobre todo en el norte de Italia, donde los fallecidos ya superan los 6.000.

Otros presidentes y dueños de equipos, como Massimo Ferrero, de la Sampdoria, apostaban abiertamente por terminar al temporada ya y declarar el campeonato nulo.

Desde ‘La Repubblica’, hay informes de la existencia de dos grupos entre los dirigentes de los clubes de la Serie A. Algunos, liderados por Lotito, quieren terminar la temporada actual. Otros equipos quieren que la temporada se declare nula y sin valor, y comenzar de nuevo con 22 equipos en agosto (sin ascensos y con la promoción de Benevento y Frosinone, los dos primeros de Serie B).