¿Será posible terminar la temporada en el Calcio? Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, ha concedido una entrevista a ‘Sky Sport Italia’ en la que ha repasado el presente y, sobre todo, el futuro del fútbol italiano, en pausa debido a ale emergencia sanitaria del Covid-19.

¿Cuándo se volverá a jugar? «Tenemos un plan prioritario: el valor de la competición. La FIFA ya ha organizado un grupo de trabajo para la extensión de los contratos más allá del 30 de junio. Esa es la fecha límite, estamos en comunicaciones constantes con la UEFA y la FIFA para encontrar una solución que salve el campeonato. Nuestra fecha límite es el 30 de julio, comenzando el 31 de mayo. Ahora debemos cumplir con las disposiciones de la OMS». 

Y si no se puede jugar… «Si no puedes jugar haremos una serie de reflexiones. Es una hipótesis que no hemos prestado mucha atención porque soy parcialmente optimista. ¿El Scudetto? Hablaremos de eso en el Consejo Federal sobre la base del artículo 13 de nuestro estatuto; me gusta estar atado a la idea de que este campeonato terminará».