El Shaarawy preguntado por su vuelta a Europa: «En enero quise volver»

Muchos aficionados en Italia estaban deseosos de que una de las mayores promesas que habían en los últimos años en Italia diese el nivel esperado. Cuando El Shaarawy consiguió acercarse a esa versión tras una buena temporada en la Roma, el italio-egipcio se acabó marchando a China por 16 millones de euros, cifra con la que la Roma ganó 3 millones de euros respecto a la inversión que hizo con su fichaje en 2016 desde el Milan.

El Shaarawy se marchó el verano pasado a China para hacer carrera con una oferta impresionante sobre la mesa y tan solo seis meses después buscó su salida. Esa salida fue provocada por el coronavirus, tal y como cuenta el futbolista a Sky Sport: «Con esta situación intenté, junto con el club, encontrar una solución porque, cuando llegó enero comenzaron a posponer la liga y copa, y no sabíamos cuando se recuperaría. No deseaba quedarme unos meses porque la Eurocopa estaba muy cerca y empecé a moverme para encontrar una manera de parar de jugar. Eso sí, ahora soy jugador del Shanghai, pienso en hacer el bien por este equipo y pensaré en el mercado en el futuro».

El extremo del Shanghai Shenhua explicó después cómo han parado en China al coronavirus: «La situación aquí está mejorando, los caminos se están llenando nuevamente y esta es una victoria importante para todo un país que está saliendo de esta trágica emergencia. Hubo un gran sentido de la responsabilidad, la gente respetó las reglas con gran colaboración y mandó un mensaje de esperanza y enseñanza al resto del mundo«. Aparte el futbolista habló de la donación que ha hecho a Italia: «¿Cómo traté de ayudar a Italia? Pensé que tenía que hacer algo por lo que creía que eran las tres áreas principales: la emergencia de salud, la investigación y la prevención«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *