Mauro Tasotti, leyenda del Milan tras 17 temporadas en el club ganando 17 títulos incluyendo cinco Scudetti y tres Champions League, actualmente está de segundo entrenador de la selección ucraniana por detrás de Andriy Shevchenko. El ex defensor de Milan y Lazio acompaña a la leyenda de Ucrania y la llevarán juntos a la EURO en 2021. Y todo esto tras sonar ambos para llegar al banquillo del Milan como alternativa a Pioli, aunque parece que ambos estaban muy centrados en el buen papel de Ucrania para la EURO.

El italiano fue entrevistado por La Gazzetta dello Sport y respondió a varias cuestiones. Primero trató el tema del coronavirus con los que más contacto tiene, Paolo Maldini y Shevchenko: «Hablé con Maldini y él está aliviado. Sheva ahora está en Londres y está en casa. Dijo que trató de entrenar a sus hijos para mantenerse en forma, pero sin éxito». Después habló sobre el Milan y su política de fichajes: “No entiendo la política del club. Si desea relanzar con jugadores jóvenes, debe declararlo y admitir que tomará tiempo obtener resultados«.

Posteriormente habló de San Siro: “San Siro no es un estadio como cualquier otro. En San Siro, si comete demasiados errores, los silbidos se oyen. Es complicado. Además, este Milán ha pasado de años de gran éxito a grandes frustraciones». De la salida de Boban: “Sinceramente, no lo esperaba. Pensé que habían encontrado estabilidad. Luchas para trabajar así». De la columna vertebral del equipo: «Milán debería quedarse con los buenos jugadores, como Donnarumma, Theo y otros, pero si ni siquiera puedes comenzar desde allí…».

Y por último Tasotti habló de su posible futuro ligado al Milan: «Extraño Milán, tuve suerte y la vida te lleva a tomar ciertas decisiones. Nadie me ha pedido que sea el entrenador del Milan y estoy feliz. Y estaré aún más feliz cuando pueda volver a dar un paseo y luego al trabajo. Pero primero, el bien de todos: la salud. La vida.»