Di Domenico, agente de Ricardo Rodríguez: «Napoli y Milan negociaron por Ricardo pero que llevaran los mismos puntos en liga complicó todo»

Ricardo Rodríguez abandonó el Milan en el mercado invernal con dirección al PSV. El suizo no contaba con minutos en los milanistas por la fuerte irrupción de Theo Hernández, la cual le quitó radicalmente los minutos de juego. En enero el lateral izquierdo tenía diversas ofertas, una del Fenerbahce, otra del Napoli y otra del PSV, y tras diferentes cambios de opinión de jugador y clubes acabó en Eindhoven.

Para explicar cómo se fraguó toda esta situación, Gianluca Di Domenico, representante de Ricardo Rodríguez, lo analizó en una entrevista de Calciomercato: «Ricardo ama la ciudad de Milán, fue muy bueno para él llegar a los rossoneri. Es un hombre serio, nunca perdió el tiempo y siempre trabajó duro. Para juzgarlo, creo que debes concentrarte en la fase defensiva y en cómo prepara su juego». Después profundizó más en lo dicho y el motivo de su marcha: “Entiendo que el ataque es importante, pero también es importante no ceder atrás. Ricardo siempre ha cumplido con su deber en el campo, y la elección de ir al PSV estaba dirigida a ir a la EURO y no al Milan«.

Para finalizar contó el por qué no se hizo su fichaje por el Napoli pese al anhelo del jugador por ser entrenado de nuevo por Gattuso: «¿El Napoli? Hablamos con ellos, pero cuando haces una transferencia de un club italiano a otro, las variables también entran en juego. El Napoli tenía los mismos puntos en la clasificación que el Milan, y esto lo hizo ‘políticamente’ difícil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *