Es oficial. La Juventus Football Club SpA ha comunicado que, debido a la emergencia sanitaria mundial en curso que impide el desempeño de la actividad deportiva a causa del Coronavirus, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo con respecto a su remuneración económica para el resto parte de la temporada deportiva actual.

El acuerdo prevé la reducción de los salarios por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones vigentes. Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020.

Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, la compañía y los miembros negociarán de buena fe cualquier cambio. «La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por el sentido de responsabilidad que se muestra en una situación difícil para todos», han declarado.