El futuro de Giorgio Chiellini pasa por seguir ligado a la Juventus. Una vez se retire, claro, y no es en lo que piensa ahora, ya que según informa ‘La Gazzetta dello Sport’, su intención es extender su contrato más allá de esta temporada, que es cuando termina.
El capitán de la Juve ha demostrado ser fundamental en las últimas semanas, desempeñando un papel clave al hablar con sus compañeros de equipo para acordar un recorte salarial que ahorrará al club bianconeri cerca de 90 millones de euros esta temporada.
Dicho medio informa que las tres soluciones planteadas por Chiellini fueron respaldadas inmediatamente por los otros ‘senadores’ del club: Gigi Buffon y Leonardo Bonucci, antes de ser respaldados por el resto del equipo. Chiellini fue el primero en comprender la urgencia de la situación y ejerce de enlace perfecto entre los directivos de la Juventus y la plantilla.
‘La Gazzetta dello Sport’ afirma que estos hechos recientes han sido una especie de «ensayo general» para que Chiellini eventualmente progrese al equipo de gestión del club donde podría trabajar junto a Pavel Nedved y Fabio Paratici.