Tommasi, representante de los futbolistas en Italia: «Los futbolistas quieren jugar el final de la liga»

Las semanas que está atravesando Italia con la crisis de la pandemia del coronavirus están siendo muy complicadas. Mientras los sanitarios batallan con el virus día y noche, la AIC (Asociación de Futbolistas de Italia), la Lega, los clubes y el Gobierno debaten cuando se podrá reanudar la liga o si no se acaba haciendo. La AIC y los clubes están actualmente en desacuerdo en los pagos de los salarios, unos están abiertos a negociar el recorte de su salario y otros los quieren congelar por completo. Pero no solo en este aspecto están en desacuerdo, sino también en la finalización o no del campeonato.

Más de la mitad de los clubes de Serie A se posicionaron en contra de reanudar el campeonato. Ahora es la Asocalciatori, tal y como se conoce a la AIC, la que se posiciona a favor de terminar el campeonato mediante su portavoz, Damiano Tommasi: «Los futbolistas quieren jugar. Tardarían al menos unos 45 días en terminar la Serie A». La AIC detalla que no solo son futbolistas de Serie A los que pagan las consecuencias de esto, sino también los de divisiones muy inferiores: «Más de la mitad de los jugadores de Lega Pro, sin olvidar la Serie D, pagan su renta o hipotecas con su salario y mantienen a la familia».

Además amplió sobre el término de la liga: «El deseo y la esperanza es poder volver a entrenar y jugar, se buscan cambios regulatorios para poder ir más allá del 30 de junio con el campeonato. Al menos para la Serie A tomará 45 días y semanas de preparación para poder terminar todo. Si tienes esta perspectiva, estamos felices de comenzar de nuevo. Ciertamente, el calendario está comprimido para terminar la temporada y declarar los veredictos en el campo «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *