Las semanas que está atravesando Italia con la crisis de la pandemia del coronavirus están siendo muy complicadas. Mientras los sanitarios batallan con el virus día y noche, la AIC (Asociación de Futbolistas de Italia), la Lega, los clubes y el Gobierno debaten cuando se podrá reanudar la liga o si no se acaba haciendo. La AIC y los clubes están actualmente en desacuerdo en los pagos de los salarios, unos están abiertos a negociar el recorte de su salario y otros los quieren congelar por completo. Pero no solo en este aspecto están en desacuerdo, sino también en la finalización o no del campeonato.

Más de la mitad de los clubes de Serie A se posicionaron en contra de reanudar el campeonato. Ahora es la Asocalciatori, tal y como se conoce a la AIC, la que se posiciona a favor de terminar el campeonato mediante su portavoz, Damiano Tommasi: «Los futbolistas quieren jugar. Tardarían al menos unos 45 días en terminar la Serie A». La AIC detalla que no solo son futbolistas de Serie A los que pagan las consecuencias de esto, sino también los de divisiones muy inferiores: «Más de la mitad de los jugadores de Lega Pro, sin olvidar la Serie D, pagan su renta o hipotecas con su salario y mantienen a la familia».

Además amplió sobre el término de la liga: «El deseo y la esperanza es poder volver a entrenar y jugar, se buscan cambios regulatorios para poder ir más allá del 30 de junio con el campeonato. Al menos para la Serie A tomará 45 días y semanas de preparación para poder terminar todo. Si tienes esta perspectiva, estamos felices de comenzar de nuevo. Ciertamente, el calendario está comprimido para terminar la temporada y declarar los veredictos en el campo «.