De Rossi: «Me gustaría entrenar a la Roma, pero debo ganármelo»

¿Os imagináis a Daniele De Rossi entrenando a la Roma? Aunque el ex capitán de La Loba salió por detrás rumbo a Argentina, ahora, con un cambio de propietarios, la leyenda giallorrosi podría volver al Olímpico… ¡Como entrenador!

«Como futbolista, he hecho un camino muy raro, no sucede todos los días jugar 20 años en el mismo equipo. Si me convirtiera en un buen entrenador, me gustaría entrenar a la Roma . Pero antes que nada tengo que convertirme en un buen entrenador, estoy empezando a ver las cosas con una calma diferente en estos días. Me gustaría, pero también podría suceder en 5 años, 10 o 20. Pero tendrá que suceder solo si me convierto antes en un entrenador que puede traer algo nuevo y no porque fuera un jugador de la Roma. Comenzaré este camino porque creo que puedo hacerlo, siempre he sido reconocido como un líder y desde este punto de vista podría tener una ventaja. Sin embargo, ser entrenador es mucho más y, desde este punto de vista, todavía tengo que aprender mucho», ha declarado De Rossi a ‘Sky Sport Italia’.

De Rossi ha hablado sobre los técnicos en los que les gustaría fijarse: «Primero me gustaría ir a ver a Guardiola, tal vez sea el mejor de todos los tiempos, y en Italia realmente me gustan Gattuso y De Zerbi. ¿Lippi? Fue muy importante para la Nazionale. Teníamos un gran talento, pero tal vez no fuimos el equipo más fuerte en esa Copa del Mundo. Ganamos porque creo que fuimos un verdadero equipo desde el primer día. Siempre tuve la sensación de que si hubiera habido una oportunidad, el entrenador me habría devuelto al once incluso después de la expulsión contra los Estados Unidos. Siempre le agradeceré porque fue muy importante para mí».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *