De Ligt: «Chiellini y van Dijk son ejemplos para mi»

La temporada de Matthijs de Ligt ha experimentado altibajos. Llegó a la Juventus por 75 millones de euros desde el Ajax, considerado como uno de los grandes talentos del fútbol europeo, y sin embargo en la Vecchia Signora era suplente.

Tras la lesión de Chiellini, pasó a ser titular pero no mostró regularidad y cometió bastantes errores, por lo que Sarri le dio la titularidad a Demiral. Y de nuevo una lesión, esta vez del turco, le devolvía al once. Ahora, después de meses en Italia, sí se ha establecido como un central fiable y de garantías en el Calcio.

El holandés ha concedido una charla con su compañero de equipo Wojciech Szczesny en el canal de YouTube ‘Foot Truck’, en la que ha tratado diferentes temas desde su llegada a Turín.

Su fichaje por la Juve. «La Juventus me dijo ‘la razón por la que queremos ficharte es porque ya eres maduro y sabes cómo manejar la presión’. También me dijeron que era difícil para un joven de 19 años ir a otro país, pero tenían confianza en mi».

Su adaptación. «¿Mis primeros meses? Ahora jugamos más en defensa zonal y yo estaba jugando en marcaje hombre a hombre al principio. Tenía que acostumbrarme a esto, cuándo presionar y cuándo retroceder. En Italia era diferente».

Sus referentes. «Chiellini y van Dijk son ejemplos. Hablas con ellos sobre cómo ven y se defienden en cada situación. Y te fijas en lo tranquilos que están. Intentas elegir algunos atributos de ellos para mejorar tu juego aunque lo ideal no es copiarlos, sino observarlos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *