La Serie A planea que los futbolistas vuelvan al trabajo progresivamente

La pandemia del coronavirus lleva tiempo azotando fuertemente a Italia y a España, pero también a todo el mundo. Este trágico período ha tenido consecuencias en todos los ámbitos, entre ellos en el deporte. Los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América han visto pospuestos sus inicios hasta 2021, pero las ligas son las que más están sufriendo, los clubes necesitan terminar la temporada para obtener el menor daño posible, pero ¿hasta qué momento es ético?

Esa última pregunta es la que se llevan haciendo últimamente mucho en Italia, pero parece que se va a responder próximamente. La FIGC, Federación Italiana de Fútbol, ha sacado un comunicado en el que ha detallado su intención: «Es esencial en esta etapa desarrollar los mejores procedimientos posibles para reanudar la actividad cuando todo el país comience nuevamente. Trabajamos sin prisas, pero sin parar para prepararnos cuando las instituciones nos den la oportunidad».

La intención de la FIGC es volver cuanto antes en la Serie A, después escalonadamente con la Serie B y finalmente con la Serie C. Esto vendrá precedido de un período en el que se desinfectarán todas las instalaciones y se harán test a todos los futbolistas antes de reanudar la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *