Ya en el pasado mercado de enero, el Milan buscó un suplente de garantías para Theo Hernández en el lateral izquierdo. No lo encontró y tuvo que recurrir a Diego Laxalt. También han pensado en un compañero de banda derecha para el francés, alguien que se acerque a su nivel. Ahora, entre los muchos nombres que están asociados con el club de San Siro se encuentra el de Emerson, propiedad del Barcelona, pero cedido en el Betis hasta el 30 de junio de 2021. La información llega desde España y es de ‘Mundo Deportivo’, medio referencia en Barcelona, y que apoya desde Italia ‘Milan News’.
La operación que trajo a Emerson a España fue una realizada conjuntamente entre Barcelona y el Betis. El acuerdo entre los dos clubes permitió eludir legalmente el concepto de copropiedad, abolido hace años en el mundo del fútbol y muy usado en su día en Italia. El Barcelona pagó 12,7 millones de euros al Atlético Mineiro, cediéndolo durante el primer año y medio al Betis. A partir de aquí hay varias versiones: el Betis cree que Emerson permanecerá allí hasta el 30 de junio de 2021 pero Abidal, Director Deportivo blaugrana, sostiene que tras el pago de una cifra de entre 12 y 15 millones de euros, pueden recuperarlo en cualquier momento.
Para ficharlo, sin embargo, el Milan tendrá que lidiar con otra pregunta: el Barcelona no quiere perder el control sobre Emerson, pero el Milan no acepta una cesión, como ocurrió con Todibo en enero. O llega traspasado de forma definitiva o es una cesión con obligación de compra. No hay más opciones.