La Serie A presiona para volver «a finales de mayo o principios de junio»

Italia confía en volver a recuperar el fútbol poco a poco. Así lo ha confirmado el jefe de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, que ha afirmado que hay un plan para volver a iniciar la Serie A «a finales de mayo o principio de junio». Este optimismo se debe a que los casos de Covid-19 ya han alcanzado el máximo de la cursa, e Italia intenta recuperarse ahora.

«Comparto la esperanza del Ministro de Deportes Spadafora de reanudar la vida en Italia el 4 de mayo, con la debida cautela y garantías», declara Gravina a ‘Rai 1’, en una entrevista. Y añadía: «Es un momento complejo para nuestro país, economía y fútbol, ​​que es una de las industrias más importantes. Con un sentido de responsabilidad, disponibilidad y sentido común, encontraremos el camino correcto». 

«Hemos elaborado un protocolo y tomará tres semanas de medidas de seguridad para que podamos comenzar nuevamente a fines de mayo y principios de junio. Habrá un período de controles para garantizar la negatividad de todos los asistentes a los eventos deportivos. Si todos dan negativo, no habrá problemas de distanciamiento o propagación del virus», añade Gravina, aunque por lo que se ha filtrado, la idea es que las primeras jornadas se disputen a puerta cerrada, todavía sin público.

«Espero que todos puedan jugar en sus propios estadios. Si no es posible, buscaremos soluciones alternativas», declaraba en referencia a que los equipos de la región de Lombardía (Atalanta, Inter o Milan, por ejemplo) tuvieran que jugar lejos de sus ciudades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *