Quieren volver a jugar. El presidente del AC Milan, Paolo Scaroni, está «a favor de reanudar la temporada, con garantías de salud y seguridad». Los rossoneri se encontraban peleando por puestos de Europa League y alcanzar la final de Coppa Italia antes del parón por la pandemia del Covid-19.
La pandemia de coronavirus en Italia ha superado el pico y los casos de nuevos contagios están disminuyendo de forma progresiva, con la mitad de todos los casos localizados en la región de Lombardía. Con la orden de cuarentena que expirará el próximo 3 de mayo y un protocolo elaborado sobre cómo los clubes deben proceder con las pruebas, el entrenamiento y los partidos a puerta cerrada, se espera que Calcio se reanude a fines de mayo.
El Milan había sido neutral en la situación hasta la fecha, pero el presidente Scaroni confirmó su posición en una entrevista con la agencia de noticias ‘ANSA’: «Reanudar la temporada depende del desarrollo de la pandemia y, por lo tanto, de las autoridades. El Milan es un club de fútbol, cuya vocación principal es jugar fútbol. Por lo tanto, si hay garantías de salud y seguridad, estamos a favor de reanudar la temporada».