El presidente del Brescia, Massimo Cellino, ha dado positivo por COVID-19 y está más decidido que nunca a detener la temporada aquí y ahora. «No estamos preparado para jugar en ningún lado», declaraba tras conocer la situación de su salud. Cellino ha sido una de las principales voces a favor de la suspensión desde el comienzo de la pandemia. Su Brescia actualmente se encuentra en descenso a Serie B.
El antiguo patrón de Cagliari y Leeds United confirmó que le habían diagnosticado el Coronavirus junto con su hija, pero no está claro cuándo se hizo la prueba o cuánto tiempo hace que sabe. Cellino ya había expresado su negativa a completar la temporada 2019-20 de la Serie A, ya que Brescia (en la región de Lombardía) es uno de los epicentros de la pandemia en Italia.
«De Siervo, el jefe de la Lega, me llamó y me preguntó si estaba preparado para jugar en territorio neutral. Le dije que no estoy preparado para jugar en ningún lado. La temporada tiene que terminar aquí, y ciertamente no podemos ir más allá del 30 de junio. Escucho hablar de septiembre u octubre, es una locura», declaró Cellino a ‘Tuttosport’.
Si Brescia se niega a salir al campo en contra de la decisión de la Serie A, es posible que obtengan el resultado de 3-0 en cada partido, lo que lleva a un descenso inevitable. «No importa», añadía Cellino.