Aunque los rumores han sido continuos y todos colocaban a Paolo Maldini en la rampa de salida de San Siro, parece que la leyenda del Milan podría seguir vinculada al club rossoneri. Eso es lo que al menos ha declarado él.
Desde que el ex Director Deportivo Zvonimir Boban perdió su trabajo en Milanello, los rumores en la prensa italiana han afirmado que el ex futbolista lo seguirá en el despido, y es que el CEO Ivan Gazidis parece ansioso por hacer grandes cambios en la organización, pero Maldini afirma que disfruta de su papel en el club y no quiere irse.
«Nunca pensé en irme. Soy de Milán y soy tifosi. Mi padre fue el primer capitán en levantar la Copa de Europa con un equipo italiano», le dijo a Christian Vieri en una entrevista en Instagram Live. «Ha habido momentos difíciles, pero la verdad es que necesitaría dos componentes para dejar el Milan: querer irme y la situación del equipo», añade.
«Cuando Leonardo me dijo que se iba a ir, pensé en estar solo. Después de convertirme en el jefe de deportes, me he encontrado a gusto. También tuve conmigo a [Zvonimir] Boban y [Ricky] Massara. Me gusta este trabajo», explica el mítico defensa italiano.
Además, el ex lateral izquierdo insistió en que el campeonato debe completarse para ayudar a aliviar el daño económico causado por el Covid-19: «Tienes que intentar reanudar y completar la temporada. En este momento, obviamente debes priorizar la salud. Pero si hay condiciones para reiniciar, debe intentarlo. El protocolo para los jugadores sería muy rígido, la Federación ha dado una indicación de intentar terminar. Comenzar de nuevo en julio sería complicado debido a los contratos que finalizan el 30 de junio. Sin embargo, si no lo intentas, la situación no cambiará y los daños económicos serán enormes».