Roberto Mancini ha analizado en La Gazzetta dello Sport la situación actual de la Nazionale y cómo afectará este parón. El técnico de la selección italiana ya aceptó en su momento que el aplazamiento de la Eurocopa beneficiaría a una selección que todavía tiene por crecer como es la transalpina.
Mancini ha analizado varios frentes: «Como seleccionador de la Nazionale, podría decir que sería mejor, egoístamente hablando, si la Serie A no se reanudara, porque si juegan tantos partidos seguidos durante el verano, no tendrán un descanso y podrían entonces sea más susceptible a las lesiones». Pese a ello, luego matizó: «Sin embargo, sé que mis jugadores no pueden esperar para volver, así que espero que podamos hacerlo lo antes posible».
Aún así, pese a ser conservador con las lesiones actualmente, habló del peligro que puede suponer la acumulación de partidos en posteriores meses: «Vamos a tener un mes de septiembre repleto, entre las eliminatorias de la Liga de Naciones y la Copa Mundial 2022», continuó Mancini. «No será fácil y podríamos tener que llamar más que los jugadores habituales de 23-24». Espero que el equipo pueda seguir jugando con esa calidad que la gente ama y, por supuesto, ganando».