Mancini: «Para la Nazionale es mejor que no se reanude la Serie A»

Roberto Mancini ha analizado en La Gazzetta dello Sport la situación actual de la Nazionale y cómo afectará este parón. El técnico de la selección italiana ya aceptó en su momento que el aplazamiento de la Eurocopa beneficiaría a una selección que todavía tiene por crecer como es la transalpina.

Mancini ha analizado varios frentes: «Como seleccionador de la Nazionale, podría decir que sería mejor, egoístamente hablando, si la Serie A no se reanudara, porque si juegan tantos partidos seguidos durante el verano, no tendrán un descanso y podrían entonces sea más susceptible a las lesiones». Pese a ello, luego matizó: «Sin embargo, sé que mis jugadores no pueden esperar para volver, así que espero que podamos hacerlo lo antes posible».

Aún así, pese a ser conservador con las lesiones actualmente, habló del peligro que puede suponer la acumulación de partidos en posteriores meses: «Vamos a tener un mes de septiembre repleto, entre las eliminatorias de la Liga de Naciones y la Copa Mundial 2022», continuó Mancini. «No será fácil y podríamos tener que llamar más que los jugadores habituales de 23-24». Espero que el equipo pueda seguir jugando con esa calidad que la gente ama y, por supuesto, ganando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *