Fabio Capello: «Cassano es mi mayor arrepentimiento, no conseguí hacerle el futbolista que podría haber sido»

El fútbol italiano añora a sus leyendas, una de ellas es Fabio Capello, primero como jugador y después como entrenador. El transalpino ha tenido etapas en el Milan de Berlusconi, el primero fue uno de los mejores Milan de la historia como continuista de lo armado por Sacchi, y estuvo también en la Roma, en la Juventus y dos etapas en el Real Madrid.

A la hora de sincerarse, Capello admite que tiene en la cabeza una de sus espinas clavadas como entrenador, no haber hecho un gran jugador a Cassano: «Es mi mayor pesar, no pude convertirlo en el gran jugador que pudo haber sido. Trabajé muy duro, pero no lo logré«, y posteriormente bromeó: «Su esposa Carolina lo puso firme, le pregunté por qué no se casó con ella a la edad de 21 años».

El ex técnico también habló de otro de los jugadores con los que coincidió, en este caso en la Juventus, Zlatan Ibrahimovic: «Zlatan llegó procedente del Ajax y jugó sólo por diversión, conseguir un objetivo para él era una opción – dijo el ex técnico de la Juventus – Con el potencial que tenía , tuvo que buscar más la portería y hacer menos circo. Tuve que hacerle entender esto para convertirlo en el gran jugador que es, porque todavía lo demuestra a la edad de 38 años. Todo es gracias a él: solo le di sugerencias y él les dio él puso en práctica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *